lunes, 10 de diciembre de 2012

en mi lecho de deceso, instrucciones...

En mi lecho de deceso, ya sea vital o intelectual, las personas mas allegadas, me atrevo a decir mis personas, tendrán una serie de instrucciones para desenvolverse. El orden es fundamental y cada uno de los pasos alberga una responsabilidad eterna. Corchea deberá esconder la bolsita mágica, la de las penas y las risas, y todo lo que pueda llegar a contener, que se encuentre deprolijamente guardado en algún recoveco del departamento o la mochila. Luego tendrá que llevársela a la Blancuspia para que lo atesore junto con los augurios que se hayan dentro. La Blancuspia tendrá que decírselo a Marsha, si, otra responsabilidad para ella, gajes de hermana mayor. Marsha irá al departamento con una sonrisa y si llora será de alegría. Buscará todos los dibujos y con el asesoramiento de su gran y admirable intelecto-tacto y su sentimiento enorme se los entregará a quien ella sepa que corresponda. Deberá reservar 13 para Anita, que elegirá sigilosamente con cuidado de no mojarlos. Anita emitirá un duelo fuerte y golpeador que le dará la fortaleza para encontrarse con ella misma, al fin. Otros 8 irán para Dami, y otros, 8 tambien, irán a Padre. Dami me mantendrá vivo en las acciones, siguiendo cada consejo que le dí, y priorizando los que sumamente seleccione como prioridad firmará cada paso con un nuevo temple. Padre sabrá que hacer, no le gusta que le den órdenes. Quisiera una sonrisa. Con una sonrisa la Confidente se encargará de los llamados y los encuentros para dar la noticia; le dirá a cada uno lo que yo siento por ellos ya que ella tiene la información adecuada y exacta para hacerlo. No se olvidará de nadie, por eso le confío esa dura tarea que la hará lograr la tan anhelada unidad. Los chicos deberán hacerse unidad; recordarme con pleno goce y con carisma. Nunca perecer en un llanto idiota de agónica melancolía, o me enojaría. Nuestras anécdotas deben desembocar en risotadas eternamente altivas. Que no se pare de bailar, que no se pare. A las abuelas les encargaré esos rezos metafísicos, hacia mí, no hacia el imaginario Dios que pregonan por esa herencia cultural. Amor para ellas. Para Javi una hoja seca de recuerdos infinitos llenos de códigos y 2 objetos del rinconcito Kitsch a elección. Para Vizo la camiseta de República Checa y un campeonato para Racing Club. Para Barnie un abrazo de perfecta frescura y la pelota Finale de la Champions League. Para Seba lo que es de el, la pipa de los chinos y un chateau le blanc lleno de cariño y comprensión. Emi recibirá una flor, o las que quiera y tres lapices que tengo de cuando eramos chicos y haciamos educación física juntos. Al Dr. Lazarte mi muñeco de Stegosaurio a cuerda, las camisetas de Morón que algunas deben ser de el y una foto mía, para que sepa que siempre quise estar a su lado pese a que los tiempos nos alejaban. A la tortolita le dejo las camisas y lo que elija del guardarropa, no le encomiendo tareas por miedo a que por alguna que otra eventualidad pueda tener un despistado olvido. Sólo le exijo recordar lo bueno. A la Confidente le dejo los post it dibujados en el décimo y la contraseña de la PC, con total permiso de quedarse con las fotos que desee y copiarlas para los que deseen tenerlos. A Corchea la guitarra con todas las canciones dentro del estuche y la flauta. A las novias y los amores que tuve y tengo, les encomiendo hacer una salida a algún lugar que nos gustaba salir. A mi Prima Hermana le queda llevar mi esencia a donde ella sabe. Un poco en Catamarca y un poco en Mar del Plata. Y plantar con mi amigo Matías un árbol en Chequia, a donde viajarán con los fondos de la tarjeta que se transferirán a la de mi madre. A los chicos de la Zeitgeist, procuren graffitear (como Albano) con símbolos que me identifiquen. Decoren las paredes de la Facultad de Arquitectura y Diseño, y por qué no, todos los barrios que amo; Castelar, Villa Crespo, Valle Viejo, Morón, todos. Al día 22 estimo resucitar, quizás físicamente o con la publicación de un libro. Y así seré feliz, como hoy, cuando me leen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario