martes, 17 de julio de 2012

Lo bello y confidente

No era fácil su lugar, pero tampoco insoportable. Es difícil aguantar a Astor con sus locuras, amores, sincericidios, explicitaciones, arranques. Es un lugar importante que abarca mucho el de ella, la confidente. Si bien se nubla un poco el sólo hecho de pronunciar ese puesto... CON-FI-DEN-TE. CONfianza; se la transmite ella a Astor todo el tiempo. Se cuentan todo... FIdelidad, en el sentido mas puro del término; fidelidad de amigos. Ella es amiga de Astor... DENdeveras; la conexión y amistad es dendeveras, es decir, real, nada ilusoria, y nunca se sale del rumbo del compañerismo, del amigo. Té; ella siempre es la que le prepara las infusiones a Astor. Astor no toma otro té que no sea de los que la confidente prepara... Bueno entonces podría parecer mas que nada un vacío juego de palabras. Bueno, véanlo asi los que quieran. Y se que hay muchos que lo ven asi, que interpretan erróneamente, que no entienden, que hierven de envidias y desean males. El confidente crea en esta ilusión al confidado (ya expliqué meses atrás que me doy lujos de especie de Deidad creadora de vocablos). Astor se convierte en el confidado, y esta relación brillante, azarosa, telúrica por qué no, y transparente, se vuelve fuerte. La fuerza se transmite en la unidad, en el continuo conocimiento, y crece en la adversidad. Los momentos malos que enfrentaban Astor y su confidente eran nada a comparación de los problemas que podría tener cualquier niño con hambre en un país de Africa que ni siquiera sepamos como pronunciarlo. Pero la unión de confidente y confidado podían contra todo; grandes y pequeños problemas (medianos tambien). Conclusión de Astor: Dar sin querer recibir nada a cambio es bello. Conocer sin esperar y encontrar un amigo en el lugar menos esperado es bello. Confidenciar con esa persona que permite lo anterior, es bello.

2 comentarios:

  1. Te adoro con toda mi alma confidente! La amistad que tenemos es algo único y muy bello. No me quiero poner cursi (sólo por que no te gusta), pero haces que mis días sean más bonitos y esperanzadores.

    ResponderEliminar
  2. Mi pequeña pelotuda! Como te adoro!!! Sos muy tierna y sensible y nada va a hacer que nos separemos por mas que estemos un poco lejos... El autor

    ResponderEliminar