martes, 24 de abril de 2012

angustia

Algo así como era, era algo así como...un coleccionista. Coleccionaba microfagocitos. (Palabra que tiene una definición propia, pero que Astor le otorgaba a esas pequeñas partículas transparentes que vemos cuando miramos al cielo acostados en la terraza. Claro, para el, cada una significaba un sentimiento)
Astor estaba ObSeSiOnAdO por una figurita del conjunto. Estaba en busca de "angustia". Pero le decían todos que se olvide de la "angustia", para que tenerla si sólo trae problemas. Y el tipo, que no! Que yo la quiero! Y se obstinaba en conseguirla. La cosa es que atrapar microfagocitos no es un trabajo para cualquiera (el era un mediocre cuasiprofesional) y menos una figurita tan ansiada como la angustia. Tan deseada.
Si bien uno construye y posee sus propios microfagocitos (desde ahora los llamaremos "microfagocitos", ja! Caíste...) a veces puede tomar los de otros por equivocación, pero nada grave. Se arregla con carta documento de por medio, apretón de mano, y a otra cosa mariposa, despues de dos Leguis. Entons'... Cuando Astor divaga se olvida de la angustia por un rato, pero despues vuelve la boba gana de poseerla. Cuánto tiempo mas?
Tons'...que gana? Si cuando la tiene...porque a veces uno tiene a los microfagocitos, que no significa atraparlos... Si cuando la tiene es tan feliz con su angustia... Entonces. Entonces, nadie lo entiende y deja el tiempo y el azar a cargo y procura no pensar mas en los microfagocitos y en esa última figurita que le falta. Despues de todo, la angustia va a aparecer por no tenerla... Existiría capaz en su propia ausencia...
Entonces (si, otra vez entonces) se propuso cambiar de postura. Ponerse en lugar de la angustia. El experimento le hizo peor. Se preguntó si para la angustia (tan preciada para el) él era un coleccionista mas...uno mas del monton, que si bien le podıa dar el mejor microfagocitero (casa de microfagocitos) y protegerla, hay que ver si ella quería eso.
Conclusión: juntar figuritas repetidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario