sábado, 2 de junio de 2012

26


Ese día la asocié al número 26 en un fondo negro con letras blancas. El símbolo original anunciaba 26 grados centígrados, para ser exactos. El significado oculto radicaba en las dos cifras numerales. La verdadera causa de encriptarla en sendos signos matemáticos era despertar el Misterio. Claro, de eso se trató casi todo el tiempo hasta el día en que lo arruinamos todo. Ella era más sutil y pensante que yo. Tenía talento. Pero por sobre todas sus cualidades, la que más me importaba (en un sentimiento egoísta), era lo que despertaba en mí. Sensación única de hormona cerebral que actuaba sobre cada músculo extasiándome, así como lo hace la velocidad cuando el viento choca el cuerpo y uno se siente inmortal por segundos.
Claro que el 26 todavía no despertaba su real incidencia y es que hasta que no lo suelte de una, no va a salir.
Este año los 26 años me van a visitar (ésto es decir de manera idiota que nací hace casi 26 años). Realmente nunca el significado del acertijo se refirió a eso.
''2+6 son 8, y el 8 vocablo es la H; asocio Humseco, pero nada que ver con esto aquí ni ahora''. Chau!
Entonces el lector pide un cierre... al punto del hartazgo de sentirse interesado por algo que no es para él, salvo en un caso en particular (la excepción a la regla... la hermosa, en este caso, excepción a la regla)
Entonces hoy, dos de Junio (2/6), el autor revela que la fecha fue concientemente pactada para el regreso a la maniática novela con su musa. Que supuso de antemano que desde el día que la marcó con el 26, empezaría a tratar de sacarle protagonismo, y de escribir otros relatos. Pero sabía tambien que el límite de tiempo que se imponía era una barrera lejana y temía no llegar a cumplir la promesa con su orgullo. El tipo la vió de casualidad entre el 31 de Mayo y el 1ero de Junio. Por un día! Pero bueno, hoy se lo comentó a ella. Y es que el 2/6 era el día para decirle por qué el 26.Y es que el 26 era para decirle que puede ser que todo sea un engaño. Y el Misterio sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario