lunes, 7 de mayo de 2012

'odore' momentum in vita

El PAMI animal print quemaba mis retinas. Basta! Las libidinosas colegialas perturbaban mi presencia, y el cotorrítico murmullo a lo largo de la unidad ómnibus de la Empresa Línea 216 aturdía suavemente in crescendo a mis maltratados tímpanos, yunque, martillo y caracol. (Al fin use esos datos para algo)
Pero ojo! El día no venía mal, al contrario. Estaba puesto en mis nike cuadrillé, escuchando reggae, recordando gracias a las colegialas esos tiempos de secundaria, y sonriéndole a la ternura del griterío envuelto en carcajada de los chicos de la escuela especial, que estaban en el fondo del colectivo.
Las señoras del animal print se fueron bajando o escapándose de mi radio visual, retinas agradecidas. Y encontré aromas. Los aromas a veces son tan subvalorados que me hacen acordar a lo que pienso de mí en mis cuasibajones. Pensar que un aroma puede disparar en un flashback, transportándote a un tiempo o espacio diferente al que te encontrás. Pero le decimos "olor", casi como despectivo...es mas! Olorcito, pobre aroma. 'Que rico olorcito a comida'; y ese aroma te puede llevar a la niñez, pero no nos damos cuenta. El olor a Témpera que me lleva a la época de Discovery Kids, o los Jovi. El olor a calas, casi sin olor, que teletransporta al inexistente hoy jardín de Renée. Y los hermanitos taiwaneses (podría apostar que son de ahi por su característico color de piel) casi me tiran el material de escritura, cuidado muchachos!
Los aromas son esa escencia del sabor tambien, no cree lector? Cuando antes de comer, huele el alimento como para tener un preconcepto de lo que va a ingresar a su cuerpo en forma sólida o líquida. (costumbre de gente ansiosa como mi madrina y yo)
A no dejarse engañar, no siempre los aromas coinciden con el gusto, pero eso es tema de la gustología, y estamos dentro del ámbito de la olfatología social.
Señores, se lo dice alguien de gran(GRAN) nariz para estas cosas; no menospreciemos el aroma, si bien sobre gustos (y aromas) no hay nada escrito, algunos con nafta tenemos orgasmos, otros soportan el coliflor hervido, muchos nos enamoramos de personas por aromas; el aroma es mucho en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario